632 páginas. Papel ahuesado. Encuadernación de alta calidad, en tapa dura, con cuadernillos cosidos y guardas en cuatricromía. Sobrecubierta protectora plastificada mate a todo color.  PVP:  24 euros.
Nueva edición, revisada y corregida por el autor.


“Una gozosa invitación a extraviarse en un laberinto multiplicado, sin hilo de Ariadna que conduzca a la salida. ”
Ángel Luis L. Prieto de Paula,
“Babelia”, El País

“Una novela fundada en la humildad radical  de  quien  atiende a  las pequeñas cosas, a las palabras justas, al  empeño  en  lo  modesto  y  lo verdadero”
Eduardo Moga, 
Quimera

“Una fábula que llega donde no ha querido asomarse la historia”
Jesús Hernández,
La Opinión de Zamora

“Summa de géneros y escrituras que tantos puntos de contacto tiene con la poesía de su autor”
José Manuel Trabado

“Una novela admirable, en la que la polifonía de voces de seres humildes o inexpertos se convierte al mismo tiempo en un corpus de recursos retóricos de llamativa originalidad”
Nicolás Miñambres,
“El Filandón”, Diario de León

“Calle  Feria  sitúa  el  espacio  de  la novela entre otros géneros literarios: el teatro, la poesía inevitablemente, el ensayo, la crítica de cine o el empleo del cuento como lugar donde la magia se reinventa”
Aníbal Lozano, 
El Adelanto

CALLE FERIA es una historia de historias que se entrecruzan y yuxtaponen en el marco de una ciudad provinciana en distintos periodos del siglo XX. Una novela en la que se combinan distintas voces narrativas, registros y personajes que, como en la vida misma, entran, salen, reaparecen o desaparecen de manera inesperada por sus páginas. CALLE FERIA acaba por acercar al terreno narrativo aquella búsqueda de lo esencial a través de lo cercano que siempre se ha percibido en la poesía de Tomás Sánchez Santiago.

Como fábulas para redimir la vida, definió a esta excelente novela, en «Babelia», Ángel Luis Prieto de Paula: «Un ejército de minoristas y dependientes de comercio, fruteras, componedores de relojes, taberneros, palomeros, curas heterodoxos o reparadores de cachivaches eléctricos doblados de críticos cinematográficos, conforma el magma abigarrado de una calle donde las palabras que se echan a volar son lo único que no está tasado por la autoridad gubernativa o eclesiástica (...) He aquí, en fin, una novela absolutamente recomendable: léanla, aunque se queden encerrados en ella».

TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO (Zamora, 1957). Hasta la aparición de CALLE FERIA (IX Premio «Ciudad de Salamanca») era conocido fundamentalmente como poeta y ensayista. En poesía ha publicado títulos como Amenaza en la fiesta (1979), La secreta labor de cinco inviernos (1985), Vida del topo (1992), En familia (1994), Ciudadanía (1997), y El que desordena (2006). También las antologías Detrás de los lápices (Lisboa, 1999) y Cómo parar setenta  pájaros  (Salamanca,  2009).  En  prosa  han  aparecido  libros  de escritura fronteriza: Para qué sirven los charcos (1999), Salvo error u omisión (2003), Los pormenores (2007), La vida mitigada (2014). Se ha acercado mediante ediciones y textos críticos a autores como Bécquer, Julio  Verne,  Carlos  Barral,  Antonio  Gamoneda,  Claudio  Rodríguez,  José Ángel Valente o Aníbal Núñez; también a la obra de artistas plásticos como el escultor Baltasar Lobo o la pintora Delhy Tejero. Es miembro del «Seminario Permanente Claudio Rodríguez», con sede en Zamora. Reside en León.

PREMIO DE NOVELA "CIUDAD DE SALAMANCA"
ÚLTIMOS EJEMPLARES. SÓLO DISPONIBLES EN ESTA WEB.