84 páginas. Papel ahuesado. Cubierta plastificada mate a todo color. Solapas interiores. Encuadernación cosida. PVP:  9 euros. Posiblidad de envío gratuito.

Frente al Pacífico es una elegía a la resistencia e integridad del carácter japonés.  La cuidada selección de artículos que componen esta obra, publicados entre los años 2008 y 2011, descubre aspectos de la forma de vida del pueblo japonés desde la interpretación de una observadora española residente en Japón. La sociedad japonesa continúa siendo una gran desconocida para los habitantes de Occidente, que sin embargo tuvieron ocasión de observar algunos de sus admirables comportamientos tras el gran terremoto y tsunami de marzo de 2011.  Escrito con amenidad y rigor, e ilustrado con delicadas obras caligráficas de Tomoko Miyamoto, este libro es una puerta a los valores que subyacen bajo esa lección de fortaleza que las víctimas del desastre brindaron al mundo y que supuso para muchos una oportuna reflexión personal en una era en la que preocupa el declive moral de tantas sociedades.

PUEDES LEER LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO EN ESTE ENLACE
Montserrat Sanz Yagüe (Segovia, 1966).Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Lingüística y Ciencias del Cerebro y Cognitivas por la Universidad de Rochester (NY), ocupa una cátedra en la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe (Japón), de donde es profesora desde 1996. Sus campos de investigación incluyen la lingüística, el procesamiento
del lenguaje y la adquisición de segundas lenguas. Dirige un equipo de investigación pionero sobre los procesos de adquisición de español en japoneses, financiado por el Ministerio de Educación de Japón. Tiene publicados varios libros y artículos en revistas internacionales especializadas. Asimismo, es articulista y conferenciante sobre temas sociales en español, inglés y japonés.


Ilustraciones interiores de Tomoko Miyamoto, Licenciada en Filología Española, profesora de arte caligráfico en Osaka y Kobe.
El 50 % del beneficio obtenido con la venta de este libro será destinado para ayuda a la escuela primaria de Ookawa, en Ishinomaki, destruida por el terremoto y tsunami que asoló las costas de Japón el 11 de marzo de 2011. A consecuencia de esta catástrofe, murieron 74 de sus 108 alumnos y 10 de sus 13 profesores.