Obra en fase de preparación

100 pág. 10 x 15 cm. Papel ahuesado. Cubierta plastificada mate a todo color. Solapas interiores. PVP: 7 euros. Posiblidad de envío gratuito.



La sombra del pantano es el último relato escrito hasta ahora por Ignacio Sanz, con el que Isla del náufrago inicia su colección de relatos Vivac.

El autor, aprovecha el anuncio de la construcción de un descomunal pantano en el curso medio de un río para reflexionar sobre el abandono de nuestros pueblos, la soledad, lo complicado de las relaciones humanas, sobre cómo el capitalismo salvaje, con tal de obtener réditos desproporcionados, no repara en nada, ni siquiera en anegar setecientas hectáreas de bosque con todo lo que eso supondría: la muerte de pinos, álamos, olmos, helechos, encinas…, toda la fauna, y, por si esto fuera poco, arrasar la memoria de sus habitantes.



"Noto un rebullir de ortigas en la tripa cuando pienso que pueden construir un pantano en el pueblo de mis padres."
Ignacio Sanz. Lastras de Cuéllar, 1953. Cuenta con una vasta obra publicada que abarca novela, relato, viajes, literatura infantil y juvenil y etnografía. Narrador oral y columnista de El Norte de Castilla. "Retrato de un ciempiés", "María, ojos de lechuza" (Isla del Náufrago) y "El diente de oro de la abuela Vladimira" son sus tres últimos libros publicados. Algunos de sus libros se han traducido a varios idiomas.